Son los electores unos irresponsables?


Sin lugar a dudas lo que pesa más que la indignación por ver como se mueven estos personajes por las instituciones, es la indignación por ver como año tras año salen elegidos en las urnas y como las encuestas les siguen dando a día de hoy, como ganadores.

Pero esto no lo consiguen solos, su mayor fuerza es la de embaucar y comprar votos. Unos votos que en su mayoría provienen de estómagos contentos, electores que a todas luces son unos irresponsables, que se conforman con el pan para hoy y el hambre para mañana.

Sí. Votando a un corrupto a sabiendas, eres un irresponsable por mucho que te ponga bonito el parque de turno, haga muchas rotondas y de trabajo o vales de comida a los más necesitados a dos meses de las elecciones. Eso es caciquismo y no queremos limosna, queremos un trabajo digno con un salario que nos permita vivir dignamente.

Está claro que ni tu ni yo podremos llegar a los cánones de dignidad que predica la iglesia, como en el escándalo de Rouco Varela y su ático de lujo. Pero si debes exigir que te den lo que te corresponde, ni más ni menos. No te dejes comprar por una limosna, no seas tan miserable de seguirle el juego a un corrupto, lucha por tu futuro y por el futuro de los que te rodean.

Está claro que hacen trampas. A los del PP se les ha visto demasiadas veces aconsejando a ancianos en sus residencias sobre lo oportuno que sería su voto hacia el PP o directamente intercambiando bolsas de comida por votos, sin mencionar que en muchos ayuntamientos, ellos se han convertido en los mayores empleadores.

Quizás uno de los ejemplos mas recientes y sangrantes es el de los más de 100 imputados en el PP de valencia. Consecuencia? aunque ha acusado un gran descenso, a día de hoy el PP sigue ganando en intención de voto a los demás partidos y Rita Barberá seria elegida para un sétimo mandato.

Intención de voto en Valencia

Y que decir a nivel nacional donde se ha demostrado que el PP se ha financiado ilegalmente desde sus inicios como partido político, los sobres, las comisiones, los tratos de favor, el tráfico de influencias… Pues sí, a nivel nacional siguen siendo los preferidos por el españolito de a pie.

Sondeo

Comments are closed.