El electorado respondió a la corrupción


Aunque reconozco mi poca fe, parece que al final la gente si ha decidido salir a votar en contra de la corrupción, aunque todo hay que decirlo. Lo han echo tímidament, porque aunque carecen de la mayoría necesaria para gobernar, hemos podido ver con horror como en Madrid, Esperanza Aguirre ha sido la más votada en las listas para el ayuntamiento o Cristina Cifuentes ha sido la ganadora para la comunidad.

El castigo ha sido grande para el PP, quienes pierden su poder en la mayoría del territorio y quienes seguramente no vayan a conseguir ningún pacto que les permita gobernar a nivel autonómico. Sorprendentemente el PSOE ha recuperado votantes, pero eso debe ser gracias a esa estrategia del miedo, que ponía en los partidos nuevos a lo malo por conocer.

En cualquier caso muchos corruptos fueron los nombrados ,y muchos han sido los que deberán liberar los ayuntamientos para que entre la luz.

Más que sucia ha sido esta campaña, con decenas de casos en los que ha habido compra de votos. Aprovechándose de nuevo de los más débiles, pobres e inocentes.

Capitulo aparte tiene la participación por correo.

Por ejemplo en Melilla, que proporcionalmente se ha convertido en la región donde más se solicita el voto por correo, y en la que se ha llegado a pedir la nulidad de esas votaciones por las sospechas de fraude que sobrevuelan al PP.

Este episodio incluye el ya famoso video donde se ve a una funcionaria de correos con un fajo de votos entregados por una persona del PP. De echo José Manuel Campaña, que fuera responsable de finanzas del Partido Popular en Melilla, fue detenido por la policía durante este episodio de posible fraude electoral.

La bajada del voto por correo desde el extranjero, que desde el 35% de participación, este año ha bajado al 5%.

Comments are closed.